La Ley Natural.
La ley natural es la voluntad del Creador que impone a la criatura una norma para cumplir su destino moral o físico.
La ley natural es una virtud y de salud, de aquí que el hombre sano es bueno y el hombre enfermo, solo con gran violencia sobre sus inclinaciones morbosas puede dejar de ser malo.
La vida del hombre civilizado, degenerado su instinto e ignorante de los mandatos de la ley natural, se desarrolla sin mas guías que el espíritu de imitación de ajenos errores o el mismo capricho.
Se comprende, pues, la necesidad que hay de que cada persona, especialmente los padres de familia, se instruyan sobre la ciencia la ciencia de la salud que esta en la observación de la ley natural.
Los irracionales que viven en libertad, dirigidos por su instinto, cumplen constantemente con esta ley, viviendo así en perfecta normalidad fisiológica, que equivale a salud integral.
El hombre, abusando de su libre albedrío contraviene la ley natural continuamente, llevando de ordinario como sanación una vida de dolencias que termina por lo general con una muerte prematura y dolorosa.
El individuo sano siente su propia felicidad sin necesidad de artificios, es fuente de bienestar que derrama a su alrededor y del cual participa su familia y aun alcanza a sus conciudadanos y descendencia.
El hombre enfermo es motivo de desgracia para cuantos lo rodean y para la sociedad en que vive, necesitando los goces artificiales se compran para distraer su triste existencia, realizando por su parte el desequilibrio económico que va formando los problemas sociales, produciendo menos de lo que consume.
No olvidemos que el salud no se obtiene en la consulta del medico ni se compra en el mostrador del boticario.
Aquí 8 condiciones para mantener la normalidad orgánica (salud).
- Respirar siempre aire puro.
- Comer exclusivamente productos naturales.
- Ser sobrios constantemente.
- Beber únicamente agua natural.
- Tener suma limpieza en todo.
- No estar jamas ociosos.
- Descansar y dormir solo lo necesario.
- Cultivar todas las virtudes, procurando siempre estar alegre.
0 comentarios